Taller de verano infantil de periodismo ambiental


En el colectivo Turkana, espejos de agua, trabajamos de manera cotidiana en generar acciones y estrategias orientadas a la protección, conservación y aprovechamiento sustentable del medio ambiente en la sociedad, a partir de ello, preparamos para nuestras actividades de verano el Taller de verano infantil de periodismo ambiental, que se llevó a cabo del 19 de julio al 06 de agosto en San Pedro Mártir.

El objetivo de este taller era que los niñ@s aprendieran y miraran los problemas ambientales que vivimos cotidianamente desde una perspectiva responsable y propositiva en sus acciones diarias y que se involucraran en transmitir de qué manera los problemas ambientales han afectado a ciudades y localidades como la suya -San Pedro Mártir-. Desde este punto de vista, se les proporcionó a los niños una guía para aprendieran algunos géneros periodísticos y tuvieran las herramientas necesarias para entrevistar a familiares, vecinos y a toda aquella persona que le pudiera dar datos sobre cómo era su pueblo antes de la pérdida de la biodiversidad, de la urbanización y de que entubaran el río san Buenaventura.

Es quizá una remembranza, una añoranza y por que no, un tributo a la gente que está en San Pedro Mártir desde hace muchos años y que poco a poco fue perdiendo más no olvidando la magia de lo verde, la dulzura de lo apacible y la calidez de sus vecinos.

Es pues este periódico hecho por niños para niños, abuelitos y todo aquel que quiera leer y conocer una pizca de este gran Pueblo. Es este periódico el trabajo, esfuerzo, dedicación y gran entusiasmo de siete niñ@s de edades de entre 4 y 12 años, quiénes presentan sus entrevistas, informaciones, fotografías, caricaturas y tips.

Nuestros pequeños reporteros son: Omar Velázquez (12 años), Angel Francisco Romero (12 años), Gustavo Olivares (11 años), Asami Juárez (11 años), Friné Juárez (10 años), Andreco Juárez (6 años) y el más peque Diego Olivares (4 años). Gracias a todos ellos por hacer posible este primer taller infantil de periodismo ambiental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s